Usabilidad: Mejora las conversiones de tu web

Publié le - Dernière modification le

Decimos que una página web, una aplicación o un programa es usable cuando son fáciles de manejar. La Usabilidad es una medida que utilizamos para definir si un producto cumple con los estándares de un usuario, permitiendo que su navegación sea satisfactoria e intuitiva.

Podemos afirmar sin ninguna duda que un producto es usable cuando una persona con experiencia por debajo de la media de la población (en cuanto a tecnología se refiere) es capaz de navegar por una web o aplicación sin sentirse frustrado. ¿Has visto alguna vez a un bebé usando una tablet? Lo hacen de forma natural, no hace falta casi enseñarles. Ese tipo de diseño intuitivo es el que se consigue aplicando criterios de usabilidad.

Beneficios para mi empresa

Si nuestra empresa cuenta con una estrategia de marketing digital la usabilidad web será un gran aliada para cumplir con nuestros objetivos. Gracias a ella podremos:

1. Aumentar el ratio de conversiones

2. Mejorar la experiencia de nuestros usuarios

3. Reducir esfuerzos de soporte técnico y atención al cliente

4. Mejorar la imagen de nuestra empresa

5. Optimizar costes de diseño y rediseño

La Usabilidad puede suponer una gran ventaja competitiva para una empresa. Los usuarios valoran muy positivamente que un sitio web sea intuitivo, qué lo que buscan sea fácil de encontrar. Esta ventaja se hace aun más notable cuando hablamos de e-commerce dónde un diseño eficiente se traduce siempre en aumento en el número de ventas.

Si tus clientes necesitan un manual de instrucciones para encontrar lo que buscan ¡Necesitas a un experto en usabilidad en tu equipo! 

especialista ux freelance contratar

Claves de Usabilidad

1. Diseño: Aunque a primera vista no lo parezca, la imagen es un factor muy importante. Un diseño limpio y elegante animará a los usuarios a permanecer en nuestra web. No nos podemos olvidar de realizar un diseño responsive, ya que la Usabilidad se vuelve aún más importante en los dispositivos móviles.

2.Menú: El menú debe ser un fiel reflejo de la estructura de nuestra página y permitir al usuario navegar de forma fácil y rápida por la web. No debemos caer en el error de incluir interminables menús desplegables que distraerán al cliente potencial. La clave está en decidir cuáles son las secciones más importantes y realizar un menú lo más sencillo posible.

3. Migas de pan: Se denominan migas de pan (Breadcrumbs) al rastro que dejamos para que el usuario sepa en todo momento en que sección de la página se encuentra. De este modo podrá viajar por la página de forma sencilla sin tener que pulsar el botón Atrás en ningún momento.

4. Buscador: El buscador interno de nuestra web debe ser lo más preciso posible. Se trata de una herramienta muy utilizada por los usuarios y no siempre funciona como debería.

5. Enlaces y contenido relacionado: Los usuarios aprecian que les hagamos la vida más fácil. Mostrar contenido relacionado  con su navegación puede resultar útil para ellos y beneficioso para nuestra empresa.

Se trata de pequeñas acciones que mejorarán enormemente la percepción de los usuarios de nuestro sitio web ¿Quieres aumentar tus conversiones y mejorar la imagen de tu empresa? Ya sabes, es hora de contratar a un experto en Usabilidad.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Blog corporativo: beneficios para tu empresa