Trabajar desde casa: la perfecta conciliación familiar

Publié le - Dernière modification le

La integración de la mujer al mercado laboral es una realidad establecida desde ya hace muchos años. Este hecho ha supuesto un gran paso en cuanto a la independencia económica y sociocultural del sexo femenino que cada vez dedica más tiempo y esfuerzo a su carrera profesional.

Esta realidad ha creado de forma indirecta una problemática; la conciliación de la vida familiar con la profesional. Como consecuencia a la práctica desaparición de la figura del ama de casa, los padres cada vez lo tienen más difícil a la hora de criar a sus hijos y dedicarles el tiempo y atención que merecen y necesitan. Lo normal es que éstos acaben por recurrir a los abuelos u opten por una reducción de jornada, pero ¿sabes que ahora no es necesario renunciar a nada?

Trabajar desde casa, la conciliación perfecta

Antes de la aparición del trabajo 3.0 los padres tenían dos opciones cuando se les planteaban problemas a la hora de coordinar el trabajo con la familia: reducir la jornada (o incluso dejar el trabajo) o recurrir a terceras personas para cuidar a sus hijos durante el periodo laboral.

La primera opción implica reducir el tiempo dedicado a su carrera, ya sea parcial o totalmente. Hablamos de priorizar la familia sobre el trabajo. La segunda posibilidad era delegar responsabilidades familiares, tanto en un profesional como en un persona cercana. En este caso, los padres no disfrutan de la misma manera del crecimiento personal de sus hijos.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora existe una tercera opción: el Trabajo online. Éste permite a las madres y padres trabajar desde casa y dedicar el mismo tiempo al trabajo que antes de tener a sus hijos. Entre las ventajas de esta modalidad laboral se encuentran la flexibilidad de horarios y la desvinculación de un espacio fijo de trabajo.

Por ese motivo, Lorinda Coelho, editora de la revista Progreso & Oportunidades Magazine, invita en esta publicación a que los padres conozcan las oportunidades que brinda el trabajo 3.0 en materia de conciliación familiar. En concreto para las madres que, en un primer momento se han dedicado al cuidado de sus hijos y quieren reincorporarse al mercado.

En esta infografía de su autoría podemos encontrar diferentes consejos para aprovechar las mejores oportunidades que ofrece trabajar desde casa:

trabajar desde casa

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Cómo contratar Freelance: Proyecto Asistido