7 tendencias de diseño web para 2014
Publié le - Dernière modification le
A poco más de un mes para finalizar el año 2013, ya empiezan a surgir las nuevas tendencias para 2014. Y no sólo el sector de la moda y la publicidad lanzan nuevas propuestas, también el diseño web presenta novedades para este nuevo año. Las hemos resumido en 7 puntos principales que os detallamos a continuación:
1. Neón
¡Llena tu home de color! El uso de colores brillantes, llamativos y flourescentes está de moda en la red. Principalmente en sitios enfocados a un mercado joven, como son los blogs de moda o de productos de venta por catálogo.
2. Blanco y negro
Es el antónimo de la primera opción. El estilo simple y clásico vuelve con fuerza al diseño web. Si prefieres un sitio elegante y con clase, esta es tu opción. Sobretodo si tu empresa está relacionada con el arte, la fotografía o incluso, la hostelería.
3. Grandes tipografías
Fue una tendencia que ya sobresalió bastante en 2013 pero que este 2014 continúa pisando fuerte. Gracias a las tipografías grandes y originales podemos dar un aire mucho más creativo a nuestra web, .
4. Blocking
Esta tendencia se ha convertido en uno de los diseños más efectivos de la red. Permite mostrar fotografías, textos o vídeos en una sola página dividiendo por bloques, colores y títulos. Se trata de un diseño donde la información es fácil de manejar y encontrar. En un estilo muy utilizado para webs de noticias y publicidad.
5. Scroll infinito
La red social Pinterest lo ha puesto muy de moda este año. Este tipo de diseño presenta además muchas ventajas para las versiones móviles. El usuario no necesita recargar las páginas por lo que la navegación vía smartphone es mucho más exitosa.
6. Imágenes a toda pantalla
Google + ya lo ha hecho. La foto de portada ocupa todo el alto y ancho de la pantalla, y es que 2014 es el año de las imágenes y contra más grandes, mejor. Se trata de una tendencia que casa muy bien con las webs de moda o fotografía, que ya han adoptado cómodamente este diseño.
7. Adiós al Flash
A Google no le gustan los sitios basados en Flash y muchos dispositivos móviles no lo soportan. Con el crecimiento de usuarios de smartphones era casi inevitable pensar que Flash encontraría una muerte prematura. Además, hay muchas otras tecnologías como HTML5, CSS3 y JavaScript que permiten a los diseñadores web crear efectos y animaciones de menos peso.
¿Qué diseño os gusta más? ¿Qué otras tendencias creéis que triunfarán en 2014?