El Santo Grial de tu contenido

Publié le - Dernière modification le

Afortunadamente para el redactor hay mucha información disponible de todo lo que debe tener un contenido perfecto.  En la red podemos encontrar muchas ideas que pueden usar redactores que se están iniciando para poder desenvolverse. Pero aquí hablaremos de ese "extra" que debe tener tu post para que el lector se enganche, que le quede dando vueltas en la cabeza, que lo comparta con su entorno e incluso lo nombre en conversaciones, algo así como: " oye, leí un artículo que dice..." Los redactores profesionales sabemos que nuestros post deben estar en píldoras, que deben tener una buena estructura, buena ortografía, sintaxis y puntuación, un titulo llamativo y  que deben estar adaptados para SEO, pero aún así siempre estamos en la búsqueda de ese ingrediente que cautiva, que enamora, ese extra al que voy a llamar El Santo Grial de tu Contenido. Lo llamo "El Santo Grial" porque -al igual que la reliquia religiosa- vivimos en una búsqueda permanente del post perfecto; para ayudarte voy a mencionarte algunos elementos a los que doy mucha importancia cuando escribo, que ayudan a que mi producto terminado sea un éxito.

Cómo hallar el Santo Grial de tu Contenido

Escribe con pasión

Cuando un redactor tiene la tarea de escribir sobre un tema que no domina, generalmente investiga, ese es el momento de identificarnos con nuestro post, interesándonos de manera genuina y asimilando lo que vamos aprendiendo, poniéndole emoción a nuestras palabras, asegurándonos de hacerlo bien e incluso sintiéndonos orgullosos cuando vemos el producto final; está comprobado que ese sentir se transmite a tu puño y letra.

Ponte en los zapatos del lector

Es imperativo que tomes en cuenta para que público estás escribiendo, por favor NO y NO adornes tus post con palabras técnicas que solo puede entender un astro-físico, a menos que estés escribiendo para un astro-físico; usa un lenguaje sencillo, amigable y fresco. Uno de mis trucos es imaginarme a mi lector ideal, converso con él mentalmente y así defino de que manera puede entender mis ideas, recuerda que el lector es tu prioridad.

Cuando escribas no te pongas en piloto automático

Recuerda que escribimos para personas con distintas formas de pensar, no escribas de forma automática, no caigas en el error de escribir y escribir y no decir nada, para que tu post sea un éxito debes tener una narrativa coherente, acorde con lo que te pide el cliente pero sin sacrificar tu estilo.

Buscando credibilidad

Cuando menciones estudios o estadísticas es necesario colocar enlaces que le digan al lector de donde viene esa información. Recuerda que la credibilidad es importante, debes darle oportunidad al que lee de saber que esa información es válida y confiable.

Termina con estilo

El cierre de tu post es tan importante como el principio, dale un cierre de impacto y estilo acorde con el desarrollo del mismo, no rellenes tu final con un "bla, bla, bla" al pensar que lo más importante ya está dicho, esmérate en darle un cierre importante.

La segunda mirada

Aunque escribir nos resulte algo cotidiano, el poner ideas en palabras es para el cerebro una tarea compleja y sofisticada y por ésta razón no reconocemos nuestros propios errores, ya que lo que vemos entra en competencia con la versión que tenemos en nuestra cabeza. Por lo tanto, recomiendo que cuando hayas terminado tu post te tomes un descanso y luego dale una segunda mirada, lee y revisa nuevamente, pues en ocasiones hay errores de ortografía o de concepto que notamos solo en la segunda mirada, cuando nuestro cerebro ha descansado de las palabras. Banner colaboración Redacción Insisto, para ser un buen redactor debes tener pasión por lo que haces, amor por las palabras, esa pasión te dará un enfoque único y diferente a tus posts, que le imprimirán ese extra tan buscando, El Santo Grial de tu Contenido.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

No soy normal, soy freelance