Cómo sacar el mejor partido a tus Redes Sociales

Publié le - Dernière modification le

Nuestra ya habitual colaboradora, Aroha Díaz, ha vuelto a compartir con nosotros su sabiduría freelance en este post. En él nos explicará cómo aprovechar al máximo nuestras redes sociales.

redes sociales

Tal y como seguramente habrás oído en más de una ocasión, las redes sociales son imprescindibles para el éxito de un negocio en la red ¿Ya sabes cómo sacarles el mayor partido? De esto mismo te hablamos en este artículo y te recomendamos que no dejes de leerlo pues encontrarás información muy útil, tanto si gestionas tus redes sociales tú mismo, como si cuentas con un Community Manager en tu equipo.

Todas las redes sociales no son iguales ni los usuarios se comportan de la misma manera en unas y en otras. Podría decirse que hay una especie de consenso en cuanto a las tendencias generales, pero una gran diferencia en cuanto a la forma de usar cada red social y el comportamiento o preferencias de los usuarios en cada una de ellas. Por ese motivo,  conocer a fondo cada red social es muy importante para sacar de ella el máximo rendimiento.

Conocer la forma en la que los usuarios se comportan nos permitirá adaptar el contenido que publicamos para obtener de nuestras redes sociales el máximo provecho. Si bien la información presentada de forma visual es la líder por excelencia en Facebook, en Twitter gana lo simple, lo directo y lo llamativo. Si eres capaz de reunir en 140 caracteres un mensaje con tales características, tienes el éxito asegurado en esta última red social.

Otra cuestión importante es conocer cuáles son las redes sociales que cuentan con más usuarios y que, por tanto, pueden generar una mayor proyección para nuestro negocio online. Facebook y Twitter Son las más conocidas pero desde luego hay vida, y muy rentable, más allá de ellas.  Otras redes que no debemos perder de vista, por citar algunas de ellas, son LinkedIn, Google +, Pinterest o Instagram.

Finalmente, sacar el máximo partido de tus redes sociales es una cuestión de tiempo ¿Lo tienes? Es importante reservar un momento al día para visitar nuestras redes sociales, escuchar los comentarios de nuestros seguidores, publicar contenido de calidad y estudiar o analizar cómo se desarrollan las tendencias imperantes.

Si no dispones de tiempo suficiente para realizar estas tareas, difícilmente podrás obtener un buen provecho de tus redes sociales, menos aun cuando deseas potenciar el alcance de tus campañas de marketing a través de ellas. Por esta razón,  lo recomendable es que cuentes con un Community Manager en tu equipo que pueda velar por tus intereses y llevar tu mensaje a los imprescindibles Social Media. En poco tiempo podrás apreciar los resultados: todas las acciones que lleves a cabo en tus redes sociales tendrán un mayor impacto, una mayor influencia directa en tu reputación online y, en general, en la rentabilidad de tu negocio.

¿Y tú? ¿Gestionas personalmente tus redes sociales o cuentas con un Community Manager para obtener de ellas el máximo rendimiento?

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Danos tu opinión y ¡participa en el sorteo de un iPad mini!