Uso de las cursivas y negritas en un post

Publié le - Dernière modification le

Ser un buen redactor a veces no es suficiente para captar la atención del lector. La escritura digital se caracteriza por ser directa y simple. Si queremos conseguir un estilo de redacción apto para la web 3.0 debemos facilitar la lectura del usuario y eso pasa por resaltar los datos más importantes y estructurar bien el texto. Las negritas y las cursivas nos ayudarán con ese cometido.

Pero cuidado, al utilizar negritas en un sitio web no debemos exceder  el 10 - 15%  de la densidad total de nuestro contenido. Puedes utilizar  negritas en palabras clave sueltas y en frases secundarias. Podemos usar  subrayado, en casos excepcionales y  si la  frase es muy corta e importante.

Debemos prestar atención con el resaltado en negrita, porque hacerlo mal podemos bajar posiciones a comparación de otros sitios web que realizan bien su trabajo.Cuando utilizamos cursivas  es para trabajos largos, como libros, revistas. No usamos cursivas,  para obras cortas como: ensayos, artículos, capítulos, etc. Cuando consultamos un capítulo en un libro completo, lo que va en cursiva es el titulo.

¿Para que utilizamos  letras cursivas y negritas?

En un texto cuando necesitamos dar énfasis a alguna frase, es el principal uso de cursivas y es para señalar las palabras que, no siendo nombres propios, no tienen el uso conforme al nuestro léxico español. Utilizamos en  redacciones  o cuando escribimos  un blog,  pocas veces porque esos cambios de nuestra vista distraen al lector.  El  redactor freelance puede emplearlas en : -Textos en negrita o <strong> utilizamos  para dar mas importancia al  fragmento de texto. Y su uso común es para extraer alguna información de un párrafo. -Textos en cursiva o <em>se usan cuando queremos dar énfasis a una frase a si esta no es muy importante, o que podamos leerlo en un tono de voz diferente.

¿Cómo incluir negritas y cursivas en mis textos?

No todos lo editores de texto nos permiten añadir negritas y cursivas. Para introducir negritas y cursivas con HTML debemos usar etiquetas. Una etiqueta debe rodear a un texto siempre. La etiqueta debe abrir y cerrarse, siempre con el texto o palabra que deseamos transformar.  En este ejemplo de negrita abriríamos asi  <b> y cerraríamos </b>. Podemos combinar varios formatos, diferentes etiquetas. Un ejemplo, si deseamos que el texto esté en negrita y cursiva escribimos esto: <b><i>El texto está escrito en negrita y cursiva</i></b>. Ahora si combinamos, debemos observar  al cerrar  las etiquetas el orden, de la más interior a la más exterior. Ahora te sugiero diferentes formateos HTML  que se puede insertar en nuestros textos:  Negritas Hay 2 etiquetas que harán que el texto se convierta en negrita. Y si utilizamos cualquiera de estas es indiferente. Podemos usar el que deseemos. En esta primera etiqueta <b> y la otra es la etiqueta <strong>. Veamos un ejemplo:

Esta palabra la vamos a poner en <b>negrita</b> y la otra <strong>también</strong>Ambas palabras van en negrita.

  Cursivas Vamos a escribir un texto en cursiva utilizamos la etiqueta <i> (y cerramos con la etiqueta </i>). Otra opcion a utilizar es la etiqueta <em>. Como realizamos con negritas, es indiferente el uso de una u otra. Vamos con un ejemplo sencillo :

Esta palabra la vamos a poner en <i>cursiva</i> y la otra <em>también</em>Esta palabra ponemos en cursiva y la otra igual.

   

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Ventajas de un CRM ajustado a tus requerimientos