¿Qué lenguaje de programación Web debo aprender?

Publié le - Dernière modification le

Hoy en día el desarrollo de aplicaciones Web ha tomado gran importancia dentro del mercado de la informática, la creación del teléfono inteligente o Smartphone ha hecho que los clientes sean más exigentes no sólo con la funcionalidad de la aplicación sino que, también son exigentes con la forma en que ellos interactúan con la misma, los colores que se utilizan, pero lo más importantes es que sea rápido y fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario. Es por ello que, los programadores se han visto en la necesidad de salir de la zona de confort, abandonar sus antiguos lenguajes de programación (Visual Basic 6, Fox Pro, C, C++), olvidarse de hacer aplicaciones aburridas para escritorio y tomar la decisión de aprender un lenguaje de programación Web. Actualmente existen diversos lenguajes de programación Web, todos muy buenos en lo que hacen pero, la pregunta que todo programador al iniciar en el mundo de la Web se hace es, ¿Qué lenguaje de programación seleccionar para mis proyectos? Habrá diferentes opiniones sobre la amplia gama de lenguajes de programación Web que existen y hay programadores que defienden a capa y espada el lenguaje que ellos utilizan pero, al final quien toma la decisión de que lenguaje utilizar o aprender es el programador.

¿Cómo elegir el lenguaje de programación web para mis proyectos?

Elegir un lenguaje de programación es como entrar a una dulcería, habrá de muchos colores y sabores pero, es decisión de uno cual elegir, lo mismo sucede con los lenguajes de programación Web existen muchos, todos son buenos y todos son utilizados en la actualidad (claro unos más que otros), es por ello que se proporciona una lista de los principales lenguajes de programación Web que existen junto con algunas de sus ventajas y desventajas: lenguajes_Web

 Consejos para seleccionar el lenguaje de Programación Web

  • Tomar en cuenta la facilidad de aprender.
  • Mientras más documentación en línea exista, más fácil será esclarecer la solución de dudas.
  • Pregúntale a expertos de tu comunidad, siempre hay más de un experto en todas partes que apoyan a quienes inician en el camino para aprender a programar aplicaciones Web
  • por último “No hay que rendirse ni darse por vencido fácilmente”, al principio todo parecerá extraño y tedioso, pero quien dijo que no hay recompensa sin sacrificio.
  En conclusión, todos los lenguajes de programación Web tienen sus ventajas y desventajas. Estúdialas bien y selecciona cuál es el mejor para desarrollar el proyecto que tienes en mete.  

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Las canciones acercan, la traducción une.