¿Qué es un programador backend?

Publié le - Dernière modification le

Primero para tener en cuenta, el área del administrador del sitio con sus respectivos sistemas, comportamiento y las diferentes relaciones entre sistemas, a eso lo definimos como backend. Por tanto un programador backend es responsable por la programación del sitio en todos sus componentes dinámicas. La programación de los diferentes componentes del sitio (páginas, formularios, funcionalidades, bases de datos) y la estructuración de documentos, que deberá enmarcarse a diferentes estándares. Un profesional backend debe tener los conocimientos necesarios en las siguientes tecnologías y herramientas como:
  • java
  • asp.net (C #)
  • PHP
  • JSP
  • Python
  • Ruby
Y otros que sean de lado del servidor e interactúan con la base de datos, además se encarga de la implementación en gestores de bases de datos como:
  • MySQL
  • Postgres
  • SQL Server
  • MongoDB
Desde luego con el conocimiento de uno de ellos y ser experto en ese, lo caracteriza como un programador backend. Por supuesto demostrar gran interés por aprender sobre las novedades que surjan en el entorno web Capistrano, GIT, vagrant, node.js también lo hace. Una de las mejores formas de hacer notar los conocimientos que posees y demostrar que realmente eres un programador backend, son las habilidades certificadas que ofrece Nubelo.  Desde luego a la hora de contratar backend de parte de las empresas esto pesara bastante y te ayudara a que ellas se inclinen por tu perfil. Otro dato importante a la hora de contratar un programador es tener un portafolio actualizado con las mejores portadas de trabajos realizados, testimonios o recomendaciones de tus clientes acerca de la satisfacción que fue tu ayuda a favor del desarrollo de su proyecto. Aun más importante si quieres trabajar como programador backend freelancer, debes pensar en tener un repositorio de tus proyectos personales en los que has trabajado, github es un repositorio bastante visitado, y desde luego esto será un plus a la hora de contratar un backend. A la hora de afrontar una propuesta para que logres ser contratado, procura interiorizarte sobre el tema y se bastante sincero en cuanto a tu habilidades y conocimientos ya que esto dará mayor confianza a tu cliente e influirá en su decisión para contratarte como desarrollar el proyecto.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Qué es Github y cómo te puede ayudar