¿Por qué generar contenido propio?

Publié le - Dernière modification le

Hoy las páginas webs y blogs se incrementan de una manera vertiginosa diariamente. Sin embargo no siempre se aumenta el contenido original disponible en proporción. Lo que significa que se aumenta la magnitud de las publicaciones pero no el contenido disponible acerca de un tema.

Cuando la misma información comienza a repetirse indiscriminadamente entre una y otra web esta misma empieza a perder valor y los blogs que se apropian de ese contenido restan credibilidad, aunque eso no es todo.

La pregunta es hoy ¿por qué generar contenido propio?

Varias son las razones que se pueden brindar para que se comprenda la necesidad de generar contenido original y acorde con lo que se quiere transmitir.

  • En primer lugar con la copia de contenido decae en una infracción que es el plagio y que desacredita en gran medida la web que sustenta la copia. Por otra parte, muchas veces ese contenido que se copia no tiene verificación y, por lo tanto, puede ser información con errores que se siguen propagando.
  • En segundo lugar se puede mencionar la penalización que se otorga desde la indexación para los contenidos con falta de originalidad. La indexación se vincula directamente con el lugar que los motores de búsqueda darán a tu sitio web dentro de la red. Si el contenido que se incluye no es original los principales motores de búsqueda, entre los que se encuentra, por ejemplo Google, penalizan esa acción y pueden hacer que tu web sea poco visible para la audiencia que busca tus productos o servicios.
  • En tercer lugar, un factor fundamental. Los contenidos propios brindan legalidad, jerarquía y distinción a tus publicaciones. Imaginá que una web con contenidos extraídos de otras webs es como una vidriera en la que ponés, para publicitar tus productos, carteleras que fuiste sacando de vidrieras de tu competencia. Nada menos atractivo que carteles deslucidos y ya frecuentemente utilizados para que tu mercancía se jerarquice.

Con la creación de contenidos propios y originales tenés en tus manos una excelente herramienta de promoción que estarías dejando escapar con el uso de información ajena. Quién mejor que vos sabe lo que sus productos tienen de valor o el contexto en el adquieren mayor relevancia.

La calidad e intensidad con que te dedicás a la producción es tan importante como la que utilices en la promoción ¿Por qué generar contenido propio? Porque tampoco dejarías que otro te diga qué hacer con tu propia empresa. No esperes más y ponte en contacto con un redactor freelance.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Cómo elegir una plantilla de Wordpress