10 consejos prácticos para publicar vídeos en Pantallas Led

Publié le - Dernière modification le

En la actualidad las pantallas led son una realidad presente en el cotidiano de las Ciudades más importante del mundo y no es raro encontrarnos con ellas también en los centros más  pequeños. Hace tiempo que han dejado de ser un objeto misterioso para quien busca la forma de transmitir información de forma rápida y efectiva, o promocionar marcas y productos.

Hoy en día podríamos definir la pantallas led como el medio más efectivo para la comunicación de exterior. Testimonio de esta afirmación las grandes inversiones que están realizando algunos de los grupos más importantes en el campo de la publicidad, todas ellas dirigidas a conseguir el escaparate más impactante. Es por ello que espero que estos diez tips le sirvan de ayuda para diseñar vídeos en este medio.

Los 10 consejos de creación de vídeo para Pantallas Led

1. La  resolución

Las pantallas led gigantes por lo general utilizan una resolución de vídeo baja debido a que su percepción optima va de 5 a 30 m por lo general. Ésto implica que al crear un vídeo no es necesario utilizar resoluciones hd por lo que se ahorra mucho tiempo de renderizado.

2. El diseño

Preferiblemente sencillo y directo debido a que la gran mayoría de las pantallas están en avenidas, calles carreteras y por lo tanto la publicidad debe ser captada en poco tiempo.

3. Tiempo de vídeos

Estudios realizados por varias publicidades determinaron que tiempo máximo del vídeo para una pantalla led gigante exteriores no debe exceder los 15 segundos.  Que es aproximadamente el tiempo que tienen libre los conductores para observar.

4. Letras claras y sencillas

Para facilitar la captación del mensaje y debido al poco tiempo de exposición del mismo, tanto el tipo de letra como el tamaño deben de ser sencillos y ajustados al tamaño de pantalla.

5. Los colores

Deben ser preferiblemente colores primarios y secundarios evitando recargar el vídeo con matices y muchas degradaciones. La máxima sigue siendo la sencillez, el objetivo es conseguir un impacto directo en el público.

6. El mensaje

Recargar de palabras el vídeo lleva a la confusión en el observador por tan solo tener de 10 a 15 segundos para captarlo. Mi consejo es ser directo practico y sencillo al construir el mensaje del vídeo.

7. La ubicación

Es muy relevante estudiar el punto de vista del observador de la pantalla especifica para la cual se le crea un vídeo. De ello depende la cantidad exacta de tiempo que el observador tendrá para captar el mensaje, no es igual crear un vídeo para una pantalla en un semáforo, que para una pantalla en un edificio lejos de cualquier encrucijada.

8. Distancia

Analizar la distancia inicial optima de observación nos permite obtener el tiempo correcto de exposición del vídeo, sobre todo en los casos de vías publicas de automóviles.

9. Desgaste ambiental de las pantallas led

A través del tiempo, y a pesar que las pantallas led exteriores se diseñaron para soportar las inclemencias del clima, las pantallas led van perdiendo brillo. De esta forma  disminuye la capacidad del led para  presentar con claridad el vídeo proyectado.  Es bueno tener en cuenta cuanto tiempo tiene la pantalla trabajando. No es lo mismo crear un vídeo para una pantalla nueva que para una que tiene mas de 10 años funcionando.

10. Las animaciones

Al igual que en todo lo anterior y debido al poco tiempo de exposición con el que se cuenta las animaciones deben de ser impactantes pero sencillas, directas y facil de captar en poco tiempo. Banner colaboración Diseño Espero que estos pequeños consejos les ayude en el caso de realizar un vídeo para una pantalla led exterior. Si están pensando en publicitarse en un medio como este, la mejor opción para conseguir un resultado de calidad es contratar a un profesional con experiencia en creación de vídeo.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Cómo crear un mensaje único en tu campaña SEM