Los Oscar de la tipografía

Publié le - Dernière modification le

Existen tipografías por las que nunca serás criticado y otras por las que puedes ser apaleado, y es que elegir tipografía no es tarea fácil, yo diría que es toda una ciencia. Podemos pisar sobre seguro y elegir las intachables. Pero si arriesgamos a otras nuevas y rompedoras debemos estar muy seguros de que el resultado final va a ser brillante para evitar un linchamiento público. Veamos cuáles son las tipografías más acertadas y por qué, basándonos en los carteles de las películas premiadas en los Oscar 2013.

ARGO

tipografía Argo

Akzidenz Grotesk es una tipografía que se suele confundir con la Helvética. Diseñada por Günter Gerhard Lange. A pesar de ser creada en 1896, esta tipografía perteneciente al grafismo racional es muy habitual en cartelería, packaging...

AMOUR

amour-cartel-1

Usa una tipografía Times New Roman de Stanley Morrison que vio la luz por primera vez al ser usada en el periódico británico The Times. Una revolución en la Inglaterra del 1932 y que seguimos usando.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

el-lado-bueno-de-las-cosas-cartel

Itc Lubalin Graph es la tipografía de este cartel, creada por Herb Lubalin en los años 20. Fue la evolución a las tipografías geométricas grotescas. Su característica es la ausencia de contrastes.

BESTIAS DEL SUR SALVAJE

bestias-del-sur-salvaje-cartel1 Utiliza la Trajan Pro, creada por Carol Twombly para Adobe. Basada en las inscripciones romanas talladas en la columna del emperador romano Marcus Ulpius Traianus. Esta columna es uno de los ejemplos de cómo evolucionó el alfabeto romano y más tarde el diseño tipográfico.

DJANGO DESENCADENADO

descarga (1)

Rockwell Extra Bold es la tipografía utilizada para el nombre de los actores, diseñada en 1934 por Monotype Foundry's Studio. Este tipo de serifa gruesa crea en el póster la sensación de la típica tipografía de “Western”. Django es una tipografía similar a la Impact, a pesar de ser San Serif combina a la perfección con la serifa manteniendo el aspecto de Western.

LA NOCHE MÁS OSCURA

La_noche_mas_oscura_Zero_Dark_Thirty-135001574-large

Neue Helvetica Black Extended, creada por Max Miedinger. Se trata de una tipografía neutral, clara y fácilmente legible. Se suele usar para crear logos y titulares importantes en pósters y carteles.

LA VIDA DE PI 

descarga (2)

La fuente utilizada es muy similar a la Futura, creada por Paul Renner. Debido a su simplicidad, ha sido la fuente preferida durante décadas.

LINCOLN

descarga (3)

Esta tipografía es muy parecida a la Weiss Roman por Emil Rudolf Weib. Podemos encontrar la inspiración creativa en el Renacimiento italiano, época en la que Lincoln estaba vivo. Comunicando así un sentimiento histórico.

LOS MISERABLES

006-los-miserables-amanda-seyfried

Los Miserables coincide con la tipografía Caslon Antique diseñada por Berne Nadall. Esta fuente es popular actualmente cuando se quiere dar un sentimiento histórico y a su vez espontáneo por las irregularidades. Muy utilizada en las portadas de libros. Estos caracteres tan serios y vistos que pueden resultar hasta aburridos nunca pasarán de moda. El secreto de su éxito radica en su funcionalidad; poseen elevados grados de claridad y alcanzan un máximo en sus posibilidades de legibilidad. Por ello son tipografías seguras que tendrán cabida en los diseños de hoy y del mañana.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

97 cosas que todo programador debería saber