Ivo Fiz: "Tardé 72 horas en conseguir mi primer trabajo freelance"

Publié le - Dernière modification le

Ivo Fiz es el autor de "Los 7 pecados capitales de una landing page" post ganador del segundo premio del concurso de este blog. Su artículo ha arrasado en redes sociales y él está arrasando en su carrera como freelance (se registró en Nubelo hace menos de 2 meses como traductor y redactor y ya ha ganado 8 proyectos). Competitivo y perfeccionista, pone toda la carne en el asador para ganar nuevos clientes ¿Quieres conocerlo mejor?

¿Por qué escribe un traductor y redactor sobre landing pages?

El mundo del marketing online me fascina. Además, suponía que muchos escritores optarían por temáticas más relacionadas con el hecho de escribir artículos y posts. Quería diferenciarme y aposté por algo distinto que al mismo tiempo estuviera relacionado con la creación de contenidos de calidad, en este caso el mundo del copywriting enfocado a las landing pages. Las landing pages son la piedra de toque de todo negocio online. Su confección requiere de exhaustivos conocimientos de copywriting. Por desgracia, muy a menudo son redactadas por “pecadores” sin los adecuados conocimientos. El resultado es siempre el mismo. Una página de aterrizaje que no logra conversiones. Si quieres una buena landing page contrata a un profesional de la redacción y el marketing online, es decir, un copywriter. ¡Contrátame a mí! La pregunta sería ¿cómo podría no escribir sobre landing pages?

El post se ha compartido 160 veces en redes sociales ¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

¡Un buen copy! Si quieres que tus contenidos se compartan y comenten necesitas dos ingredientes: Un contenido interesante y sobre todo una forma interesante de compartirlo. Realicé una campaña de email marketing con un buen copy en el que les animaba eficazmente a leer mi artículo, aprender y compartirlo. Es decir, “vendí el artículo” antes de que lo leyeran. El resultado es que a mucha gente se mostró encantada con la idea de compartir y comentar mi contenido.

¿Por qué te animaste a participar en el concurso?

Consideré que era un “win-win”. La idea de apoyar a Nubelo -creando contenido para vuestro blog- y al mismo poder acceder a una recompensa interesante me pareció beneficiosa para ambas partes.

¿Cuándo y por qué decidiste apostar por el trabajo freelance?

Siempre he querido ser dueño de mis decisiones y de mi tiempo. Ser freelance era sólo cuestión de tiempo. Desde que comencé tenía las ideas bastante claras. Trabajo de calidad e imagen impecable. Cuando tienes lo deberes hechos, los clientes lo notan. Tardé 72 horas en conseguir mi primer trabajo freelance. Tuve suerte.

¿Por qué elegiste trabajar por medio de una plataforma como Nubelo?

Las plataformas como Nubelo, ponen en contacto a contratistas y freelancers. Además, el sistema de garantía Escrow proporciona mucha seguridad. Cuando eres freelancer eso vale su peso en oro.

 8 clientes nuevos desde diciembre ¿Cómo lo has conseguido?

Soy perfeccionista y competitivo. Siempre me he asegurado de dar la mejor imagen posible y responder con un trabajo de calidad. Una vez se logra una buena reputación, es más fácil cerrar proyectos.

¿Cuáles son tus trucos para ganar una propuesta?

El truco es ponerse en el lugar del cliente y pensar como él lo haría. Debes encontrar un aspecto diferenciador que te haga destacar: precio, estilo, presentación, personalización. Hay muchas opciones. Asegúrate de destacar.

¿Por qué decidiste hacerte premium?

Es una forma de mostrar más compromiso con la plataforma. Además, las ventajas que ofrece me parecen más que suficientes.

¿Qué consejos le darías a los freelance que están empezando en Nubelo?

Que cuiden los detalles y se preparen para trabajar duro. Se vende  que la vida del freelancer es libertad, horario flexible y trabajar donde quieras. Todo eso está muy bien pero raramente se comentan los aspectos difíciles, como la incertidumbre, el hecho de que cada día necesitas buscar clientes, que sólo cobras cuando trabajas o que cada cliente tiene la capacidad de hundir tu reputación. Ser freelancer no es un paseo por el parque. Si no estás dispuesto a hacer un esfuerzo real y continuado, es mejor que busques otra cosa. Banner colaboración Traducción

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

9 tendencias que marcarán el Marketing de Contenidos en este 2015