Vídeos ¿Por qué incluirlos en tu estrategia de marketing online?

Publié le - Dernière modification le

En el siglo XX fue el cine, con sus cintas de celuloide, quien sorprendió con una nueva forma de arte y comunicación. Luego la televisión captó aún más espectadores, y logró llegar a toda una nación en simultáneo. En la actualidad, y desde el año 2005, el servicio de hospedaje de vídeos YouTube (Google) informa y entretiene a través de Internet, siendo la tercera página más visitada a nivel mundial.

El impacto de los vídeos en Internet

Con más de ochocientos millones de visitas mensuales, YouTube cuenta con un público activo e interactivo, con un amplio rango de edad, lo que brinda a las marcas nuevas y grandes oportunidades. Podemos comunicar con vídeos online nuestros mensajes, sin los altos costos que implicaría pautar en televisión, y con la oportunidad de provocar contagio entre el público interesado: el famoso y codiciado “boca en boca” que hoy llamamos viralización. De la mano de las redes sociales (YouTube, Facebook, G+ o Vimeo) y los servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, Line...), se presenta este nuevo desafío creativo para las marcas: generar contenidos que sean compartidos por los usuarios. Debemos tener en cuenta que ellos compartirán sobre todo lo que les sea útil: un video que informa sobre descuentos, un video tutorial sobre el  uso de un producto, y todo video que les sirva para construir o reforzar su propia imagen personal frente a la sociedad. Además de los canales gratuitos propios, en YouTube podemos aprovechar los espacios de publicidad en formato de pre-videos, los que aseguran al anunciante su visualización, al menos durante los primeros cinco segundos, tiempo durante el cual no se puede omitir la publicidad. Es por esto que muchos anunciantes deciden que la duración de sus videos sea exactamente esa: 5 segundos.

Por qué apostar por el vídeo en tu estrategia de marketing

Con un video captarás más la atención del público, incluyendo a aquel que no tiene tiempo o ganas de leer, y subiéndolo a Internet lograrás presencia de marca durante las 24 hs. Estas son algunas cifras interesantes que nos confirman el impacto del video en Internet: . El 62% de los resultados Google llevan a vídeos, un 80% son de You Tube. . Existe un 41% más de probabilidades de hacer clic en un video que en un texto. . Con un video puedes transmitir mucha información en poco tiempo. . Los videos de 15 segundos o menos se comparten un 37% más. . 3 billones de horas de video son vistas cada mes en Internet. . Más de 700 videos son compartidos en Twitter cada minuto. . El equivalente a 500 años es visto en videos dentro de Facebook cada día. Estos datos hablan por sí solos. ¿Podemos dejar fuera de nuestra estrategia de social media a los vídeos? Sí, pero estaremos perdiendo una excelente oportunidad de mejorar nuestro posicionamiento orgánico en Google, llegar a una mayor audiencia, y potenciar la viralidad de nuestro mensaje.

Requisitos de una buena estrategia de vídeo online

Por supuesto, como sucede con toda pieza comunicacional, el vídeo debe estar en concordancia con el resto de los mensajes que emite la marca, a tono con su personalidad, atributos, valores, e imagen. Ya sea el vídeo de tipo institucional, promocional o tutorial, para que el mismo sea de buena calidad, original e impactante, necesitaremos la ayuda de algún especialista en fotografía, sonido, edición y/o animación de vídeo. Puedes contratar a un campaign manager para que se ocupe de reunir a los técnicos necesarios, gestione el proyecto, y difunda el vídeo en las redes sociales (en las adecuadas para tu marca, no en todas las existentes). Además puedes derivarle el seguimiento del alcance, métricas, comentarios, consultas, reputación, etc. Banner colaboración Marketing ¿Qué esperas para diferenciar tu marca online y agregarle valor con el dinamismo del video?

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Ventajas y desafíos del periodismo digital o ciberperiodismo