El Impacto del Responsive web design en la Actualidad

Publié le - Dernière modification le

Para estos años venideros el Diseño Web Adaptable (Responsive Web Design) se ha vuelto tan importante que hay que destacar que no solo permite crear sitios Web que se adaptan al ancho del dispositivo portatiles en que se esté navegando, sino que también tiene un único diseño para pc, móviles o tabletas.

¿Por qué elegir el Responsive Web Design?

Uno de los aspectos muy interesantes de esta nueva tecnología es que no solamente cambia el diseño cuando cambia el ancho del dispositivo, sino que también se ajusta el tamaño de las imágenes. El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como tablets y smartphones han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptable se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos. Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles. De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento cuando el diseño de las pantallas es similar entre dispositivos de distintos tamaños. También se supone que evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles, o no, por ejemplo, una aplicación específica para iPhone, otra para móviles Android, etc., aunque hoy en día las webs para móviles todavía no pueden realizar las mismas funciones que las aplicaciones nativas. Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. Un ejemplo básico de los contenidos realizados siguiendo las normas del responsive es que se expanden mientras que otros diseños se adaptan. adaptacion Actualmente el 65% de los consumidores visita las webs móviles de las marcas ya que para ellos estar en los dispositivos móviles es hoy por hoy un “must” y el “responsive design” es su gran aliado a la hora de convertir en realidad este “must”.

Mejoras de la experiencia del usuario con el responsive design

  • Hacer un diseño simple, original y atractivo
  • Usar media queries para simplificar la optimización
  • Definir las resoluciones imprescindibles, para ordenadores, smartphones y tabletas
  • Hacer un diseño flexible, utilizando flexible grids y layout fluidos
  • Adaptar correctamente las imágenes
  • Establecer máximos y mínimos, para una total adaptabilidad al dispositivo final
  • Unificar el display del contenido
  • No olvidarse de los móviles de baja resolución
  • Eliminar todo lo que no sea esencial
  • Comprobar la etiqueta meta viewport
  Banner colaboración Diseño Para las empresas esta tecnología es la más adecuada para la innovación de su marca dándole auge correspondiente y así tener una mayor representación en la web ¿ Y tú? ¿Ya tienes un diseño responsive en tu página web? Si no es así, no desesperes, aún estás a tiempo para contratar a un profesional freelance para conseguirlo.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Consejos para mejorar la comunicación con nuestros clientes