¿Qué beneficios obtienes trabajando con GulpJs?

Publié le - Dernière modification le

GulpJs es un atomatizador de tareas front-ends, y ¿qué tareas automatiza? Tareas como compilar archivos Sass, LESS o Stylus, combinación de archivos css o js en un solo archivo, minificación de archivos de css, js,  optimización de imágenes, generar sprite, y muchas otras tareas que te pueden ayudar los plugins de GulpJs, para que el desarrollo del proyecto sea rápido y tu puedas tener más tiempo libre.

¿Que beneficios obtiene el cliente utilizando GulpJs?

Si utilizamos GulpJs para llevar a acabo un proyecto el cliente obtendrá una web optimizada. Gracias a este automatizador se va lograr que la página cargue en el navegador lo más rápido que se pueda. También ayuda  a que la página sea crossbrowsing (que la página sea compatible con los diversos navegadores que existen) Lo cuál es una gran ventaja que nos ayudará a no perder usuarios por falta de compatibilidad.

¿Cómo trabajar con GulpJs?

Para trabajar con Gulp, necesitas tener instalado nodejs, definir tu archivo package.json, crear tu archivo gulpfile.js, instalar gulp globalmente e instalar los plugins para las tareas que vas a utilizar; con --save-dev para que se te agregue la dependencia  al archivo package.json. En el repositorio de Gulp puedes encontrar un ejemplo detallado que te ayudará a comprender como puedes iniciar con GulpJs. GulpJs tiene el apoyo de Google, y una comunidad muy activa, que está aumentando los plugins en el repositorio. Así que no dudes en probarlo y aprender a usarlo.  Puede que tus clientes te pidan como requerimiento usar GulpJs para asegurar la calidad de la página y debes estar preparado para afrontar ese reto. 90647bb2-ee6c-4411-b161-f6062795e57d

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

La matriz DAFO y las estrategias para el éxito