Elementos multimedia ¿Cómo mejoran mi página web? 

Publié le - Dernière modification le

A la hora de crear y diseñar una página web, hay que tener en cuenta varias cosas. A parte de cómo realizar el diseño, que tipografías utilizar, colores y el estilo, también es importante saber que tenemos la opción de poder utilizar elementos multimedia para mejorar nuestra página. Añadiéndole valor  y haciéndola más atractiva para nuestros usuarios.

Los elementos multimedia, se utilizan principalmente para mejorar el contenido visual y ayudar a comprender mejor el mensaje. Dado que en la actualidad estamos saturados de tanta información, y publicidad en internet, es imprescindible presentar nuestros contenidos web de una forma clara y que resulte atractiva. Con estos elementos, sabiendo utilizarlos podremos sacarles el máximo partido.

Dentro de los elementos multimedia se entiende que nos referimos tanto a imágenes y textos, como a vídeos, animaciones y sonidos. O a la combinación de alguno de ellos. Existen una gran variedad de software multimedia en la red que ofrecen la posibilidad de crear estos elementos, presentaciones videos, etc. de una forma sencilla y rápida.

Con estos elementos, se le añade a la página web una forma de interactuar con el usuario, por ejemplo añadiendo enlaces en imágenes o textos a otras partes de la página o a otras páginas externas, convirtiendo estos en elementos interactivos, y haciendo que sea el propio usuario quien elija por donde moverse por la página. Sin olvidar, que se pueden añadir también vídeos explicativos o presentaciones sobre un producto o servicios que se ofrece en la web. Cómo este vídeo de Nubelo:

Al igual que os digo, que es interesante utilizarlos también os digo que hay que tener cuidado en NO abusar de este tipo de elementos en la web, ya que puede resultar muy sobrecargada y poco clara, y siempre debemos asegurarnos de que sigue lasnormas de usabilidad web.

Precisamente para evitar la sobrecarga, existe otra opción que me parece bastante interesante, que es utilizar otros servidores o sitios web para alojar nuestros elementos multimedia y crear enlaces en nuestra página a estos elementos. De esta forma puede incluso que mejores el posicionamiento de tu página, ya que la enlazas a sitios web que se suponen ya tienen una buena posición en buscadores como pueden ser por ejemplo YouTube o Vimeo.

Dependiendo del sector en el que te muevas, puede ser más efectivo utilizar estos elementos o no, por ejemplo, dentro del mundo de la enseñanza, las posibilidades de la inserción de elementos multimedia es ilimitado, ya que puede facilitar y apoyar los contenidos teóricos con tutoriales, pruebas o test para realizar por el alumno, etc.

En definitiva, puede sernos de gran ayuda insertar elementos multimedia en el diseño de nuestra página, web, pero siempre teniendo en cuenta no sobrecargarla con imágenes o elementos innecesarios que sólo retrasan la carga y agotan la paciencia de los usuarios. Saber elegir que elementos multimedia incluir y que información deben contener es primordial para conseguir una buena página web y con calidad, sin olvidar a qué público va dirigida y el tipo de información que se quiere transmitir.

En Nubelo seguro hay grandes profesionales multimedia que pueden ayudarte ¡Entra y encuéntralos!

PerfilColaborador_AraceliAgudo

Article suivant

Cualidades imprescindibles en un informático