Ecommerce Manager, el talento multidisciplinar que necesita tu ecommerce

Publié le - Dernière modification le

El Ecommerce representa una tendencia que crece aceleradamente en conjunto con las generaciones que viven en el mundo digital actual. Comprar por Internet se ha vuelto común en nuestros días, lo que ha hecho que tanto las empresas grandes como pequeñas se vean en la necesidad de destinar recursos para colocar sus modelos de negocio en Internet. La evolución del mundo digital ha dado lugar a una gran cantidad de nuevos perfiles profesionales necesarios para que una tienda online funcione de forma correcta.  Para coordinar a un equipo tan complejo, es necesario contar con un manager multiperfil. Así nace el perfil digital Ecommerce Manager como figura necesaria en medio del ascenso de las nuevas profesiones digitales. [Tweet "El Ecommerce Manager es un líder multiperfil que coordina el equipo de una tienda online"]

Qué es un Ecommerce Manager

El Ecommerce Manager, es la persona responsable del comercio electrónico en todas sus fases, es decir, se encarga del producto, las métricas de marketing, las ventas, etc. Este perfil polivalente es la pieza clave en la estrategia de ventas online, por lo que es muy importante definir las competencias y habilidades que debe tener éste profesional, para poder liderar un Ecommerce con éxito.

¿Porqué es necesario para tu comercio electrónico?

Cuando se trata de comercio electrónico siempre se muestra en su crecimiento una línea en alza, lo que ha hecho que las empresas se preocupen por rodearse del mejor talento para conseguir buenos resultados. Un Ecommerce Manager es un profesional con experiencia en el estudio de todo el funnel de ventas lo que lo convierte en una pieza clave para coordinar a todos los equipos de una tienda online. Necesitas este perfil para asegurarte de que estás siguiendo una estrategia coherente y efectiva en tu ecommerce. Contratar a un Ecommerce Manager competente  puede marcar la diferencia en el mundo competitivo del internet donde encontrarán muchas oportunidades, pero también mucha competitividad. [Tweet "Un Ecommerce Manager debe conocer a la perfección el funnel de ventas de su negocio online"]

¿Qué competencias y habilidades debe tener un Ecommerce Manager?

El Ecommerce Manager debe ser un profesional multidisciplinario enfocado hacia lo digital. Para contratar al candidato adecuado, es muy importante tener claro cuáles son las competencias y habilidades que debe tener, haz un check a ésta lista:

1. Conocimiento profundo del entorno online

Aunque no es necesario que el Ecommerce Manager sea un profesional técnico 8perfil programados o desarrollador) debe tener un gran conocimiento del entorno online. Desde navegación y usabilidad web hasta procesos y protocolos de seguridad necesarios en la pasarela de pagos.

2. Conocimientos sobre posicionamiento web y marketing online

Debe ser un entendido en posicionamiento web (SEO y SEM) y en estrategias de marketing online. Seguramente tenga un equipo encargado de desarrollar las campañas pero él es el que tiene el conocimiento global del ecommerce y el que debe marca la estrategia así que es importante que esté familiarizado con las diferentes herramientas de marketing online.

3. Conocimientos de logística

Tener conocimientos suficientes para entender todo lo relacionado a la logística de un comercio electrónico. Se trata de una parte fundamental de todo negocio online y que ecommerce manager debe dominar.

4. Conocer los protocolos de protección de datos

Es imprescindible que conozca los protocolos de seguridad relacionados a los datos de los usuarios y los métodos de pago que brindarán la confianza necesaria al usar el comercio electrónico.

5. Estar familiarizado con el Social Media

Igual que el el caso del marketing online, un ecommerce manager debe tener conocimientos de social media aunque tenga a un equipo encargado de gestionarlo. Es necesario que esté familiarizado con las entretelas que se presentan con las plataformas sociales para asegurarse de que la estrategia a seguir corresponde a los objetivos globales de la tienda online.

6. Capacidad organizativa y de gestión

Un Ecommerce Manager dirige y organiza todo lo que tenga que ver con una tienda online: la estrategia, las operaciones, relaciones con proveedores... Por lo que es necesario que tenga habilidades organizativas y de gestión.

7. Habilidades comunicativas

Se trata de un must en todo líder de equipo pero además, en vista de que tendrá que relacionarse con clientes y proveedores es necesario que tenga habilidades de negociación, para encargarse de solventar dudas y problemas de unos y negociar con otros.

¿Cómo puedes contar con todas éstas habilidades?

El perfil del Ecommerce Manager es relativamente joven, los profesionales con la formación específica necesaria para este tipo de tareas son muy codiciados. Estos perfiles digitales están en plena formación, pero la evolución no espera porque se formen nuevos candidatos, y las empresas han tenido que ingeniárselas para cubrir sus necesidades en cuanto a la gestión de sus Ecommerce. Banner-talentos-NTS Si estas en aprietos buscando un Ecommerce Manager, en Nubelo ponemos a tu disposición al mejor #TalentoDigital con las competencias y habilidades digitales necesarias tanto para la subcontratación de áreas determinadas de tu negocio como para la responsabilidad total que requiere la gestión de tu Ecommerce. No dudes en contactarnos y te ayudaremos a encontrar el profesional que necesitas. Imágenes de Desvío Creativo :)

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Cursos online gratis en competencias digitales