¿Debo aceptar el borrador de la renta?

Publié le - Dernière modification le

Seguramente te haya pasado como a muchos, y hayas dejado para última hora el trámite de presentar la declaración de la renta. Aunque estés bastante preocupado porque no encuentras respuestas y lo ves todo muy complicado, hacemos un llamado a la calma. En la Guía completa para presentar la declaración que hemos preparado en Nubelo encontrarás todo lo que necesitas. ¡Solo tienes que ponerte a revisarla para cumplir con la Agencia Tributaria y aquello de que Hacienda somos todos! Confirmar el borrador de la renta es la fórmula más fácil para hacer la renta pero si eres autónomo, la Agencia Tributaria no te lo proporcionará, tan solo podrás descargarte los datos fiscales que tenga sobre ti. Si por el contrario, no eres autónomo ¡toma nota de lo que viene a continuación!

¿Qué es el borrador?

El borrador es tu declaración de la renta, pero completada por Hacienda con los datos de los que disponen sobre ti. Estos datos se los comunicó tu empresa, tus clientes o tus entidades bancarias entre otros.

¿Por qué no deberías confirmar el borrador sin revisarlo?

El borrador de la renta  se puede solicitar desde hace semanas a través de la página oficial de la AEAT. Para pedirlo basta con tener a mano la declaración de la renta del ejercicio anterior. Te solicitarán tu DNI y unos datos de casillas de ésta para poder acceder a él. Una vez los entregues, tras seguir las instrucciones, podrás acceder a tu borrador de la renta. Aunque seguramente verías lógico confirmar el borrador sin más para terminar cuanto antes el trámite de la declaración de la renta, ésta no es la estrategia más recomendable. Probablemente los datos de ingresos que la Agencia Tributaria tiene sean correctos, pero puede que se hayan obviado algunas deducciones, y por lo tanto, podrías llegar a pagar más dinero del que realmente te corresponde. Revisar si todo es correcto y, echar un vistazo a todas las deducciones autonómicas para saber si tienes o no derecho a ellas es un proceso complejo, pero ¿de verdad quieres que Hacienda se quede con un dinero que es tuyo? Tal y como están las cosas, ¡cada céntimo cuenta!

¿Cómo modificar el borrador de la Renta?

Si el borrador de la renta está correcto, porque previamente has revisado lo que comentamos en los párrafos anteriores, entonces bastará con confirmarlo y cerrar por fin el trámite ¡Ya puedes ir a celebrarlo con tus amigos porque hasta el próximo año no habrá que pasar por lo mismo! Si no es así, entonces tocará modificar el borrador ¿Cómo lo haces? Puedes cambiar los datos con la opción modificar borrador, o bien presentar directamente la declaración de la renta. Por si no lo sabías, te contamos que puedes hacer la rentacon ayuda de profesionales y 100% online a través de Online Gestoría, a un precio muy ajustado. Además, si eres premium en Nubelo, tendrás un 20% de descuento. Escoge la renta básica o la renta pro, según tu caso, envía la documentación online y ¡listo! banner-renta ¿A qué esperas para presentar tu declaración de la renta? No dejes que se pase el plazo y te apliquen una sanción.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

¿Me compensa hacer la declaración de la renta o no?