Cosas que no pueden faltar en un m-commerce

Publié le - Dernière modification le

El mundo online está evolucionando a pasos agigantados. La verdad es que ya no es suficiente con tener una web desde la que se pueda acceder y encontrar toda la información de una marca, o sus productos para comprarlos desde casa. El auge de los dispositivos móviles, como los smartphones y tabletas, y las conexiones cada vez más frecuentes desde estos hacen que sea casi obligatorio tener una web responsive. Es decir, una página que se adapte de forma automática al tamaño de la pantalla desde la que se consulta. Otra opción pasa por diseñar apps móviles específicas que permitan al usuario, tras la descarga, acceder a ellas desde cualquier sitio y con extras frente al sitio oficial. Precisamente por el aumento del tráfico móvil, nos encontramos con que cada vez los clientes les exigen más a los negocios online. Ya no sirve con tener una web que se adapte a los móviles, cada vez se hacen demandas más específicas a las que debes prestar atención para asegurarte de tener un servicio al cliente que te diferencie de la competencia y que te haga destacar. Sin embargo, por la novedad de la fórmula, no siempre es fácil saber lo que realmente es imprescindible en el m-commerce. Por esa razón, hoy pretendemos serte de ayuda mostrándote algunas de esas ideas que debes considerar implementar en tu tienda online.

Imprescindibles en el m-commerce

tienda movil En un m-commerce debes tener en cuenta varios aspectos básicos para lograr que el usuario tenga una buena experiencia mobile web. Por ejemplo, debes comprobar que todos los botones tienen el tamaño correcto para ser consultados desde pantallas pequeñas, pero también que los formularios pueden visualizarse y rellenarse correctamente desde un terminal móvil. Además de todos estos básicos, hay otras ideas que pueden ayudarte a conseguir llevar tu m-commerce a lo más alto. Aprovecharte de la tecnología actual para ofrecer una mejor experiencia de cliente no puede ser sino positivo. Y los resultados los notarás en las ventas, en la captación de nuevos clientes y también en la fidelización de los actuales. Y ¿cómo puedes lograr todo esto? A continuación te planteamos algunas ideas que pueden serte de gran utilidad. Notificaciones push: aprovechar las notificaciones que tienen los terminales móviles para comunicar a tus clientes las mejores ofertas o mostrar las últimas novedades puede ser una genial idea. Te mantienes en contacto directo con él, y además te aseguras de que le llega la información de una manera breve que podrá ampliar con un link o un acceso a la tienda en el caso de que realmente le interese en ese momento. SMS: aunque para muchos los SMS han caído en el olvido, resultan particularmente prácticos para enviar a móviles códigos descuento o información relativa a los pedidos. Si lo prefieres, también puedes pedirles permiso a tus clientes para hacer estos envíos a través de programas de mensajería como Whatsapp. Geolocalización: el hecho de que los smartphones tengan servicio de geolocalización facilita crear promociones asociadas a las tiendas físicas, y sobre todo, crear un llamado de atención a los que ya te han dado sus datos para que recuerden que al pasar cerca de tu negocio, podrían llevarse una sorpresa si entran. Por ejemplo, puedes enviarle una notificación con una rebaja, o indicarles que si te visitan justo en ese momento, les sorprenderás con un regalo. ¡Verás que contentos se ponen! Sistemas de pago: a día de hoy, algunos terminales móviles tienen sistemas de pagos propios. Aprovecharlos significa ponerle más fácil al cliente la opción de comprar. Es por eso que si en tu tienda online todavía no los aceptas, deberías plantearte una estrategia para implementarlos en el corto plazo. De esta manera, las ventas podrían incrementarse en aquellos clientes con este tipo de dispositivos, y además, te estarías adelantando al futuro, ya que cada vez serán más frecuentes estas opciones en los nuevos terminales.

 ¿Cómo implementar las mejoras del m-commerce en tu web?

Si ya tienes una tienda online, pero ésta no está adaptada a los móviles. O si ya es una m-commerce, pero te gustaría implementar algunas de las mejoras que hemos comentado aquí, en Nubelo puedes encontrar al profesional freelance que necesitas. La plataforma te permitirá contratar con un presupuesto acordado los servicios de un experto que desarrollará todo lo que necesitas para conseguir sacar todo el provecho del tráfico móvil que irá en aumento en los próximos años. En ese sentido suponen ser una inversión en el presente, pero también una inversión que te asegurará estar en e la que promete ser la tendencia futura. ¿Qué te parece la propuesta? ¡Contrata ya a un desarrollador especialista en m-commerce y diferenciate de la competencia! Aumentarás tus ventas, mejorarás tu imagen de marca y además conseguirás fidelizar a los que ya han comprado en tu web ¿Se puede pedir más? Mcommerce

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Ya creo contenido, ¿cómo consigo que triunfe?