5 cosas que no deben faltar en tu tienda online

Publié le - Dernière modification le

En la web puedes encontrar diferentes plantillas y miles de módulos para mejorar y hacer de tu tienda online un espacio confiable y seguro. La seguridad de compra que ofrecen muchas de las más famosas tiendas online han ganado su prestigio en la red gracias a los años de trabajo que han pasado asegurándose de que sus clientes van a depositar confianza en ellos. Sin embargo no es necesario ahora que pases años haciendo lo mismo, debido a que tenemos herramientas útiles a la mano para garantizar el éxito de tus ventas,  desde diseños adaptables a los dispositivos móviles, hasta chats que te permitan el contacto directo con tus clientes. Sin olvidar que podemos sacar el jugo a las plataformas de ventas que ofrecen la facilidad de montar tu tienda en pocos pasos. Éstas plataformas traen módulos nativos que permiten marcar la diferencia frente a otros mecanismos de venta online , además puedes personalizarlos un poco y lo mejor no te tomara mucho tiempo.

Las 5 cosas que no pueden faltar en tu tienda online

1. Registro en el Home

Es muy útil tener  un módulo de registro  en el home, en algunos sitios utilizan un pop-up al ingresar, también se ve muy bien en el footer.  Debe ser un registro sencillo pero a la vista. En la mayoría de estos solo debes introducir tu e-mail, no obstante en algunos sitios lo personalizan y segmentan por géneros o edades, cualquiera que sea tu elección  es importante que todos tus clientes puedan registrarse , el objetivo principal es invitar a recibir notificaciones y boletines de las  promociones o descuentos de tu negocio y mantener al día a tus compradores.

2. Site map o Árbol de navegación

Para los usuarios es mucho más fácil ubicarse en tu tienda online mediante una categoría o palabra clave, puedes aprovechar los módulos gratuitos que trae tu plataforma y conceder una herramienta de navegación sencilla para los usuarios.

3. Banner de Entrada

La primera impresión es la que mas cuenta y si mantienes un banner muy actualizado con imágenes llamativas de tus productos, tus clientes identificaran fácilmente artículos adicionales o de interés. Puedes aprovechar este banner para  incluir textos y re direcciones, es importante que estas imágenes sean objetivas y no tan recargadas pues demasiada información puede ser contraproducente.

4. Información de contacto

Es de vital importancia darnos a conocer en la red, identificar grupos y clientes potenciales de tus productos, para esto debes aprovechar ese contacto indirecto y  abrir e incluir cuentas de redes sociales en la pagina principal.  Así mismo  por estos medios dar a conocer tus productos, puedes dejar un espacio donde indiques números telefónicos y dirección física de los almacenes (si los hay).

 5. Términos y políticas de Seguridad

Muchos sitios dejan pasar por alto este punto pero nada es más importante que saber bajo que condiciones estoy comprando un articulo. Comprar por Internet para algunas personas es un término nuevo para otras no tanto y pueden hacerlo con naturalidad, sin embargo para asegurar una venta exitosa,  debes garantizar que con tus políticas y normas en la compra vas a dar la tranquilidad y la seguridad que tus clientes necesitan. Banner colaboración Desarrollo

¡¡Estamos listos para Vender!! Contrata a los expertos que necesitas para desarrollar tu tienda online y empieza a aprovechar todas las ventajas del ecommerce.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Redacción ¿Nos comunicamos bien en los medios digitales?