Cómo expandir la memoria de mi sistema Android

Publié le - Dernière modification le

Hoy en día la mayoría de los smartphone con sistema android  tienen problema con la memoria interna porque los usuarios descargan tantas aplicaciones que el almacenamiento se vuelve pesado y este se pone lento. Este problema lleva muchas veces a gastar dinero en la reparación del smartphone pudiendo uno ser el que solucione el problema. No es necesario comprar ningún programa, ya que los dos programas a utilizar se pueden descargar de Internet. Es necesario tener en el ordenador un buen antivirus ya que estos programas se encuentran en muchos sitios web, y algunos no son seguros. Y una vez que estamos seguro podemos empezar a expandir la memoria para solucionar el problema de lentitud, logrando que solo la memoria externa se utilice, convirtiendo una pequeña parte de ella en interna.

Pasos a seguir para aumentar la memoria de tu Smartphone Android

  1. Pagar el dispositivo y sacarle la memoria externa
  2. Es necesario rootear el smartphone
Esto significa que que tiene que instarla un código al dispositivo para poder acceder a todos los permisos sin restricción alguna, esto no cambia el sistema operativo, ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro. Para esto hay un programa llamado SuperOneClick. 3. Descargar en el ordenador el programa miniTool Partition Este programa sirve para dividir la memoria externa y así utilizar una parte de esta como memoria interna. a). una ves descargado el programa, ingrese la memoria en el ordenador, abra el programa y seleccione la esta misma, que es la segunda que se vera en el cuadro central. b). Luego seleccione la opción Format, que se encuentra en la parte de arriba del cuadro, y ponle de nombre PRIMARY, en la opción File System elige la opción FAT32 c). Después haz clic en Split Partition, que se encuentra en el lado derecho del cuadro, ahí hay que separar la memoria en dos partes, si es una memoria de 8 GB puedes separarla en 6 GB y 2GB o 7 GB y 1GB, también ten en cuenta que siempre la memoria tiene menos cantidad de GB aunque diga que es de 8GB puede ser de  7,65 GB utilizables. d). Elige la partitura pequeña y has con ella lo hecho en el punto b)... solo que el System tendrás que elegir la opción EXT2, ambas deben ser primarias, luego a clic sobre la parte pequeña con el botón derecho, elegir desplegar y modificar y ahí selecciona Set Partition as Primary  . c). por ultimo haz clic en Apply y con eso terminamos, obviamente este paso de partir la memoria la memoria. 4. Reiniciar el smartphone y descargar de play store un programa llamado link2SD. Es un programa para poder utilizar la memoria formateada como memoria interna. 5. Poner la memoria la memoria y abrir este programa donde aparecerá Ext2 marcar esa opción , luego en ajuste seleccione ubicación y seleccione interna. 6. Cuando apague y vuelva a prender el dispositivo vera que todo esta almacenado en esa parte de la memoria. Una ves hecho esto ud disfrutara de un dispositivo mas rápido y con mejor calidad de almacenamiento potencial para descargar todas la aplicaciones que desee, espero que le haya sido útil la información nubelo
 

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

claves secretas para decidir entre Diseño 2D o 3D para tu proyecto