Cómo evitar un ataque informático en mi empresa

Publié le - Dernière modification le

La principal causa de los ataques informáticos a las empresas se produce básicamente por la rápida evolución de Internet, que cuando mayor es, más inmediatamente convierte la tecnología en obsoleta, lo que aumenta el riesgo de perder las inversiones realizadas en los sistemas informáticos, web o correos electrónicos.

En este sentido, los hackers centran sus esfuerzos en aquellas empresas que dedican un menor presupuesto a las partidas de seguridad y protección de sus sistemas, por lo cual, son más vulnerables a estos ataques. Pero el mayor riesgo que corre una empresa a consecuencia de un ataque informático puede ser la pérdida de su Imagen y Reputación online.

“La imagen de tu empresa es uno de los mayores impulsores de creación de valor para tu negocio, se construye paso a paso, pero puede perderse de golpe”

Hay que considerar que después de un ataque informático un sitio web es penalizado por los motores de búsqueda. El mantenimiento de la seguridad y protección de tu web protegerá las inversiones que se destinen al posicionamiento de la página.

Es obvio pensar, que las empresas que hoy en día tienen presencia en el 2.0, deben destinar esfuerzos en proteger su Imagen, disponiendo de algún programa de seguridad que les permita auditar permanentemente el estado de su sistema frente a las posibles amenazas. Las características generales de cualquier tipo de estos programas deben garantizarnos que realizan un proceso completo de gestión de nuestra seguridad en la que se incluya:

1.- Auditoria Valoración de la situación inicial de la empresa, recopilando la información relacionada con la seguridad del sistema y generando la documentación necesaria para su óptimo seguimiento. El estado del sistema debe determinar con exactitud las medidas necesarias para corregir y optimizar las desviaciones detectadas que afecten a la seguridad y a su correcto funcionamiento.

2.- Monitorización En esta fase, el programa de seguridad debe verificar la correcta aplicación de las mejoras recomendadas y el seguimiento continuado de las nuevas amenazas que puedan aparecer. La frecuencia del seguimiento se determinará en función del perfil y necesidad de cada empresa.

3.- Certificación Cumpliendo con los estándares definidos por los procesos de auditoria, los programas de seguridad deben poder certificar el estado de seguridad de sus sistemas como reflejo de la actitud proactiva de su empresa hacia los procedimientos de certificación. Este certificado de seguridad además de una buena herramienta de marketing, te permitirá mostrar a tus clientes, competidores, proveedores, empleados e inversores, que tu organización cumple con los requisitos necesarios de seguridad de la información.

EnricGres

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

La importancia del diseño en las campañas de SEM