Las 10 claves para escribir en las redes sociales

Publié le - Dernière modification le

Cada vez son más las personas que se suman a las redes sociales y las incorporan en su vida diaria; se han transformado en una gran medio de comunicación y parte fundamental de la estrategia de marketing de las empresas. Pero estar presente en ellas no es suficiente, también tenemos que saber cómo llegar a nuestro público y transmitir nuestra identidad. Al igual que no es lo mismo escribir un ensayo, un artículo o una novela, escribir para las redes sociales tiene sus propias reglas.

Claves a tener en cuenta para escribir en las redes sociales

1. Define a quién le vas a hablar, quién va a ser tu público. 2. Sé breve y trata de exponer con claridad lo que quieres decir, evita los preámbulos innecesarios. Escribe frases sencillas, cuanto más simple y directo sea el mensaje, será más comprensible y llegará mejor. 3. Sé transparente, preséntate como eres. Esta la mejor forma de transmitir tu identidad y pasión, que también es la de tu público. 4. Crea contenido original y de calidad. No olvides cuidar la gramática, puntuación y ortografía. 5. Cuenta una historia. Siempre que puedas comunica a través de la emoción. Está comprobado que los datos en bruto son olvidados más fácilmente, mientras que las emociones activan todo nuestro cerebro y por ello se recuerdan mejor. 6. Interactúa, escribe preguntas, estimula el intercambio de contenido e invita a participar y compartir. De esta manera no sólo obtendrás mayor alcance sino que estarás creando lazos y relaciones que fidelizarán tus seguidores. 7. Acompaña el texto con una imagen llamativa que capture la atención de tus seguidores y complemente el mensaje que quieres transmitir. Ten en cuenta los derechos de autor y utiliza licencias autorizadas. 8. Acorta los enlaces y URLs para que aumenten las posibilidades de que sea compartido. 9. Presta atención a los canales, no todo sirve para todas las redes. No es lo mismo Twitter que Facebook, cada red social tiene su lenguaje. 10. Revisa antes de publicar. Vuelve a leer en voz alta, controla si no hay ningún error o algo que quisieras cambiar. Sigue estas pautas y consejos y tendrás mayor visibilidad y repercusión. Dale voz a tu marca en las redes sociales y tu público querrá conversar contigo. Si no sabes cómo, en Nubelo siempre encontrarás profesionales freelancers que te ayudarán a resolver tus inquietudes.

90647bb2-ee6c-4411-b161-f6062795e57d

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Redacción SEO: incluir palabras clave sin resultar repetitivo