¿Cómo emprender cómo redactor freelance?

Publié le - Dernière modification le

En la búsqueda de establecer una carrera como redactor freelance hay ciertas pautas en las que deberás estar lo suficientemente instruido para conseguir trabajo y consagrarte como un  redactor competente que sea frecuentemente solicitado. La creatividad y la disciplina son dos puntos en los que la mayoría de redactores freelance coinciden. Son puntos que perfectamente funcionarían para adquirir una buena reputación que resulte en captar clientes.

Consejos para emprender en esta carrera

  • Nunca te paralices porque entiendas que te falten  habilidades,  empezar es cuestión de aptitud y fe en lo que haces.
  • Inscríbete en plataformas digitales en donde puedes aplicar a proyectos y donde seas expuesto a potenciales clientes.
  • En la búsqueda de trabajo, hacer un buen currículum o un portafolio que demuestre lo que sabes es muy importante.  En la información que des en el currículum sé sincero. También un e-mail de contacto que sea serio.

Colabora para otros

  • Creo que es buena idea empezar como emprendedor al lado de otro que tenga más experiencia. Hacerlo bajo la modalidad de subcontratado, a una tarifa adecuada para un principiante, es  recomendable. Si en algún momento das fin al contrato no debes tratar de quedarte con clientes de quien te ofreció trabajo. Recuerda que la lealtad en cualquier oficio te  fortalece  como profesional.
  • Al adquirir trabajo nunca asumas más del que no podrás trabajar.  Se  puede convertir en una trampa y te llevaría al fracaso; así sólo ganarás una mala reputación. Si surge algún problema comunicarte con el cliente lo más pronto posible es conveniente. Procura siempre cobrar un porcentaje por adelantado.

Capacítate

  • Preocúpate por la cultura, por conocer de redacción y  ortografía. Si es necesario cuando estés escribiendo sobre algún tema que requiera investigación haz todas las consultas necesarias. Consultar con el cliente es recomendable para que sepas de manera clara qué realmente es lo que busca.
  • Por último te recomiendo cumplir con tus horarios. La disciplina es fundamental para todo emprendedor. Es la forma para que entregues a tiempo las asignaciones y que adquieras más confianza ante quienes te contraten.

 untitled

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

En Nubelo ahora puedes facturar sin ser autónomo