Cómo contratar al diseñador web ideal

Publié le - Dernière modification le

Contratar el diseño web es un factor determinante para que un proyecto llegue a buen término. Por eso es importante saber reconocer a un buen diseñador web para no perder el tiempo (o el dinero) trabajando con alguien que no cumple con  las expectativas o no tiene las habilidades necesarias para llevar adelante el proyecto.

Cómo identificar al diseñador web ideal para tu proyecto

Identificar al diseñador web ideal no es tan sencillo, hay que tener en cuenta una serie de variantes para tomar la decisión correcta, primero pregúntate qué buscas en un diseñador web:

1. Calidad de trabajo

Evalúa su página web personal y pide un portafolio con por lo menos muestras de sus 3 últimos trabajos, un buen diseñador debe tener un sitio web personal y fácilmente ser capaz de señalar 3 ejemplos de trabajos anteriores relacionados con las habilidades que busca para su proyecto. Cuando evalúes su trabajo no solo debes observar el atractivo visual de su página web,  también  la navegabilidad y la creatividad con que fue realizado el sitio. Recuerda que debe diferenciar las tareas, por ejemplo, el diseño de un logotipo es diferente al diseño de una interfaz de un producto básico. Si eso no te satisface solicita ejemplos de otros trabajos que sean similares a tu proyecto y que se adapten a sus requerimientos. Recuerda que puede ser que una página web sea fantástica, pero quizá no se vea igual en una aplicación para el Iphone. Si no tiene experiencia con programación será más difícil revisar el trabajo de un diseñador web, en ese caso puedes analizar las referencias de clientes anteriores para evaluar posibles problemas después de la puesta en marcha de sus páginas web o aplicaciones.

2. Buena comunicación

Puede que después de su evaluación, usted sienta el impulso de contratar al diseñador web al observar la buena calidad de su trabajo, pero hay un factor tanto o aun más importante que se debe evaluar y es la capacidad de comunicarse. Envíale un mensaje y observe cuánto tarda en contestarle, otra cosa que puede hacer es mantener una conversación con el diseñador web por chat o vídeo conferencia. Esto te podría revelar algo más sobre cómo se comunica y si hay una empatía entre ambos. Deja claro cómo quieres que sea la comunicación, que tipo de feedback requieres como cliente, menciona si quiere estar actualizado sobre los avances del proyecto e indica cuál es tu vía preferida para hacerlos. Recuerda: el proyecto puede haber tenido excelentes resultados, pero una mala comunicación y una mala relación cliente - diseñador, hundirá todo el trabajo.

3.- Capacidad de ejecución

Otro de los puntos importantes que debe evaluar es la capacidad de ejecución de su diseñador web. Para revisar ésto, puedes pedir referencias de trabajos anteriores que estén relacionados con su proyecto. Por ejemplo si necesitas un desarrollador para ayudar para construir el back-end de una aplicación de red social que tiene una funcionalidad similar a Facebook, una referencia de un cliente que necesitaba un blog personalizado no sería la mejor opción. Las referencias te pueden dar una idea de cómo el desarrollador web ejecuta sus proyectos, si es responsable con los plazos de entrega y el resultado final. Lo que puede ayudarle a tomar la decisión de contratar al diseñador o no. Si aún no estás seguro del diseñador web, prueba con algún proyecto pequeño para que él pueda demostrarle sus habilidades, luego de ver si los resultados son buenos, tendrás más confianza en comprometerse con un proyecto a largo plazo. Diseñadores de paginas web Encontrar al diseñador web ideal es una de las partes más difíciles de cualquier proyecto. Para las empresas, contratar a las personas adecuadas es un gran desafío pero con la ayuda adecuada y siguiendo éstos pasos aumentarás enormemente las posibilidades de contratar al candidato ideal.

Article suivant

Motivos para NO utilizar plataformas de trabajo 3.0