¿Cómo ayuda la creatividad a tu empresa?

Publié le - Dernière modification le

Buena pregunta, muchas empresas o más bien empresarios, no creen que sea necesario la creatividad o utilizar acciones creativas para su negocio. No creen que vaya a aportarles nada nuevo, ni que vaya a lograr con esto aumentar clientes o ventas. La creatividad, tanto para empresas grandes como pequeñas, si es importante.

¿Por qué es importante la creatividad?

Actualmente en el mundo en el que vivimos, la competencia es algo que existe en todos los sectores, hay empresas y negocios para casi todo. Existe una guerra de precios constante. Por eso, es tan importante utilizar nuevas y refrescantes ideas, realizar acciones creativas y publicitarias originales, que se salgan de lo normal, que no pasen desapercibidas. Con la aparición de Internet y las Redes Sociales, es importante también que estas acciones estén presentes en los medios sociales y que se difundan a través de los nuevos canales de comunicación.

No nos damos cuenta, pero la creatividad está presente en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, en la ropa que nos ponemos, en la forma de peinarnos, cuando cocinamos... Es algo que nos hace diferentes y originales, en la empresa, pasa lo mismo, pero además, nos sirve para aumentar la competitividad, y captar la atención del consumidor de una forma original y atractiva.

Cómo ya he mencionado anteriormente, con la aparición de las Redes Sociales, ya no es necesario un gran presupuesto para crear acciones creativas y publicitarias, hay formas baratas y de rápida difusión para dar a conocer tu empresa y sus productos y hacer que tu empresa esté presente en los medios digitales de una forma dinámica. La idea es no parecer uno más, diferenciarnos del resto, innovar, y a veces, arriesgarse.

Es importante decir, que la creatividad no solo sirve para crear ideas originales y formas nuevas de promocionarnos, sino también para crear nuevos productos o nuevas ideas de negocio. Debe estar presente también en los trabajadores, y dentro de la dirección de la empresa. Igual que los tiempos han cambiado, también ha cambiado la forma de organizar un negocio, no todo tiene que ser siempre igual, se pueden utilizar técnicas nuevas para conseguir mejorar los productos, anticiparnos a nuestros competidores y satisfacer a nuestros consumidores, para ello, es necesario fomentar el trabajo en equipo y mejorar también las relaciones entre trabajadores.

Cómo hemos visto, la creatividad puede ayudar en gran medida, no sólo debe ser utilizada para publicitar nuestra empresa, sino también, para mejorar su organización y la satisfacción de los empleados. Debe utilizarse como el medio para llegar a nuestro objetivo, y bien utilizada, puede reportarnos grandes beneficios.

PerfilColaborador_AraceliAgudo

¡Si quieres encontrar perfiles creativos que ayuden a tu empresa publica ahora tu proyecto en Nubelo!

Article suivant

Diferencias entre diseño y desarrollo