Cómo afrontar las desventajas de ser un trabajador desde casa

Publié le - Dernière modification le

El nuevo método de trabajo que se impone en el mercado laboral, el teletrabajo, por el desconocimiento que se tiene de él, puede ser entendido o bien como la fórmula mágica en la que la conciliación familiar-laboral es la clave, o bien como una fórmula que no sirve porque no permite el control del trabajador. En realidad, ninguna de las dos opciones es del todo correcta. Trabajar desde casa, como hacerlo desde una oficina, tiene sus ventajas y sus desventajas. Para un trabajador freelance la clave está en conocer ambas y saber aprovecharse de las primeras al tiempo que busca soluciones para las segundas. Y precisamente de soluciones queremos hablarte hoy porque a continuación mencionamos algunas de las desventajas de ser un trabajador desde casa y cómo ponerles solución.

Desventajas de trabajar desde casa

  1. Estás solo: es una de las desventajas más frecuentes que comentan los trabajadores freelance. Aunque cada cual lleva mejor o peor este hecho, lo cierto es que son muchas las soluciones que existen. Por ejemplo, en lugar de mantener continuamente la oficina en casa, llevarla al bar con WiFi que más nos guste. Al parque. O por qué no, alquilar un espacio de coworking de esos tan chulos que hay en el centro de las ciudades y cuestan realmente poco. ¿Has visto ya el que tiene Nubelo en Madrid?
  2. No te concentras: la concentración para muchos trabajadores freelance es lo que les falta para que su trabajo sea realmente perfecto. Aquí no hay fórmulas mágicas, pero desde luego, separar espacios y marcarte tus propios ritmos (y luego ponerlos en práctica) es la clave. De nada te servirá tener tiempo para tu familia cuando en realidad el tiempo lo pasas a caballo de las dos cosas y sin disfrutar ninguna. Separa la oficina del resto de las dependencias del hogar y oblígate a hacerle espacios diversificados a cada aspecto de tu vida.
  3. No te salen las cuentas: te has dado cuenta de que te ahorras un montón de dinero en el transporte y la comida, pero aún así, las cuentas no acaban de salirte. Lo cierto es que los precios de los freelance deben ser acordes a su sector de actividad y a que se trata de profesionales autónomos. Todos los gastos asociados a la Seguridad Social, al pago de impuestos y a otros gastos que generalmente corren a cargo de la empresa recaen sobre ti. Por eso, si aún no te salen las cuentas como freelance autónomo deberías plantearte dos opciones: o bien buscas más clientes, o bien revisas tus tarifas. Por mucho que adores tu trabajo, debe ser una fuente de ingresos y no todo lo contrario.
 

¿Te faltan clientes? ¡Nubelo es la solución!

trabajar casa trucos Ser un profesional freelance que trabaja desde casa tiene muchas ventajas que puedes aprovechar si sabes ponerle solución a sus desventajas. Está claro que contar con clientes que puedan ser una fuente de ingresos para poder vivir de tu trabajo es el inicio de que tu proyecto emprendedor salga bien. La plataforma Nubelo es la solución para aquellos que están buscando nuevos clientes a los que ayudar en sus proyectos desde la tranquilidad de su casa. En Nubelo encuentras proyectos reales relacionados con muchas profesiones y habilidades en los que además tienes el pago garantizado por el sistema especial Nubelo Escrow y contarás en todo momento con el asesoramiento por parte del personal de la plataforma si hay algún malentendido. No lo habrá. Porque las empresas que contratan en Nubelo son también serias, y seguro que encontrarás una idea de negocio en la que poder lucir tus mejores dotes profesionales. ¿Todavía no has empezado a buscar?

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

¿Qué implica la libertad de tener un trabajo en casa?