Calculadora freelance: ¿cuánto debo cobrar por hora?

Publié le - Dernière modification le

Las circunstancias socio-económicas están transformando el escenario laboral actual y el trabajo freelance se está convirtiendo en la alternativa para muchísimos profesionales del sector web. Y aunque este modo de trabajar ofrece muchas ventajas (flexibilidad, abaratamiento de costes, teletrabajo...) el problema llega a la hora de cuestionarse qué cobrar por los servicios prestados. Para aquellos que dudéis sobre la remuneración justa que deberíais obtener, hoy os traemos una práctica solución.

ID-10072145

La diseñadora gráfica Laura López ha ideado una calculadora freelance (www.calculadorafreelance.com) con la que obtener una cifra aproximada del precio que deberíamos cobrar por hora de trabajo. Se trata de una plataforma totalmente gratuita basada en la aplicación mexicana cosmonauta y adaptada al euro. Rellenando los campos de una serie de sencillas preguntas (cuánto te gustaría ganar al mes, días libres que planeas tener, gastos fijos mensuales, tiempo empleado en reuniones y beneficio deseado), la aplicación calculará cuanto deberíamos cobrar por hora de trabajo y cuál es el nivel de ingresos que necesitaríamos para que nuestra actividad resultara rentable. La herramienta también está disponible para usarla a través de nuestro smartphone. Puedes descargar la app aquí. Debemos tener en cuenta que el resultado es orientativo, no incluye los impuestos y que para obtener una cifra lo más aproximada posible, es necesario introducir cifras "reales". ¿Os animáis a probarla? ¿Qué precio por hora os corresponde a cada uno?
 

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

Listas para mejorar tu productividad