6 aplicaciones útiles para redactores

Publié le - Dernière modification le

Contrario a lo que todos piensan, no es fácil ser un redactor, además de los altos y bajos de ésta profesión, escribir es un proceso difícil, se requiere de mucho esfuerzo investigativo para redactar artículos de temáticas que no dominamos, además siempre debemos actualizar nuestros conocimientos y habilidades y buscar constantemente fuentes de inspiración.

Aplicaciones en línea para redactores.

Por el redactor que busca apoyo en aplicaciones en línea que les resulten útiles en su trabajo, aquí les traemos algunas, para que prueben las que más se adapten a sus necesidades:

Para escribir.

1. FocusWriter

Focus Writer, es un editor de texto “Distraction-free” totalmente gratuito, con una apariencia personalizable, con varios temas, donde puedes seleccionar el color de fuente y fondo que más te gusten, lleva contador de palabras, páginas, párrafos, caracteres, etc. Es una aplicación multiplataforma, puede usarse en OS X, Windows y Linux Con su diseño minimalista esta aplicación te permitirá concentrarse en su texto más profundamente, libre de distracciones innecesarias que a veces le hacen la vida de cuadritos al redactor.

2. iA Writer

iA Writer también es un editor de texto libre de distracciones, es uno de los editores de texto más minimalistas que podemos encontrar; aquí no se pueden elegir caracteres adicionales, como otro tipo de letra, color de fuente o espaciado, todo lo que hay que hacer es escribir, como si lo estuvieras haciendo en una hoja en blanco. También tiene un "focus mode", que funciona resaltando sólo la línea que estamos escribiendo y el resto del texto se verá en gris, lo cual es perfecto para el redactor que busca concentración. Si quieres probar iA Writer para Android y o iOS, esta aplicación no es gratis.

Para la investigación.

3. Evernote

Evernote le permite al redactor almacenar documentos en diferentes formatos, imágenes y páginas web, incluso puedes hacer anotaciones personales y clasificar tus emails mediante un sistema de etiquetas, que te permite encontrarlos con mayor facilidad. Está accesible desde cualquier equipo con conexión a Internet y puede verse en Windows, Mac y Windows 8, así como iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Tiene una versión gratuita que cuenta con todas las funcionalidades, también una Plus y Premiun, con diferentes capacidades de almacenamiento. En la versión Evernote Business encontrarás funcionalidades dirigidas a una comunidad de usuarios y opciones de productividad empresarial. Esta versión cuesta 10 euros al mes por cada cuenta que se active.

En busca de inspiración.

4. Creative Writing Prompts

Creative Writing Prompts es una herramienta inspiradora de mucha utilidad para el redactor; es un generador  de ideas aleatorias para ayudar cuando las fuentes de creatividad están escasas. Puedes utilizar esta  aplicación para obtener nuevas ideas, pues tiene una enorme base de datos. Además de esto, la aplicación genera contenidos basados en palabras clave, colores y otros elementos. Esta aplicación tiene un costo de 1,99 euros.

Para la edición y corrección de textos.

5. Hemingway Editor

Esta aplicación es fantástica para el redactor, Hemingway utiliza un sistema de subrayados de distintos colores para señalar los puntos débiles del texto. Por ejemplo en amarillo es excesivamente larga y habría que acortarla o dividirla, en rojo es demasiado densa y complicada y sería necesario editarla y simplificarla, en verde se marca cuando está en pasiva y quizá sería necesario un nuevo cambio. Las palabras en morado son demasiado largas y las palabras en azul son adverbios y, por tanto, hay que eliminarlas. Al final genera una estadística con todos esos datos puntúa el texto el cual debe estar por debajo de diez para considerarse bueno. Por ahora esta aplicación sólo está en Ingles con una versión totalmente gratuita.

6. Writefull

Cuando redactamos textos en inglés y necesitamos saber cuál es la palabra más adecuada en un contexto, podemos usar Writefull, una aplicación que nos ayudará a mejorar nuestros textos. Entre otras funcionalidades puede verificar su texto mediante la selección de un fragmento y luego elegir una de las opciones Writefull para mejorar su escritura. Esta aplicación tiene una versión gratuita. Está bien si eres un redactor de la vieja usanza, que solo necesitan un bolígrafo y un cuaderno para dar rienda suelta a las palabras; pero si te gusta el uso de la tecnología puedes probar éstas aplicaciones, que además de facilitarte el trabajo, también servirán para pulir tus habilidades.

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

¿Qué es un programador backend?