7 tareas útiles para tiempos con poco trabajo freelance

Publié le - Dernière modification le

guantes-navidad-usb

La llegada de la Navidad conlleva muchas veces, volúmenes de trabajo concentrados en las semanas previas a las fiestas, pero luego, la demanda de proyectos decae. Si durante los días que durará la Navidad tienes previsto poco trabajo freelance, o simplemente, has decidido tomarte unos días con menos volumen de tareas, no te pierdas este resumen de tareas útiles para tiempos con poco trabajo:

- Lee y estudia sobre nuevas tendencias: Las épocas con menos trabajo son ideales para renovar tus conocimientos. Visita páginas web relacionadas con tu profesión, lee artículos, prueba nuevos programas o técnicas, empieza ese manual que todavía tienes en la estantería. ¡Busca que nuevas necesidades demanda el mercado y no te quedes atrás! - Actualiza tu contabilidad: Son muchos los freelance que cuentan con un profesional de la contabilidad para que le ayude con sus cuentas. Es por ese motivo, que muchas veces no somos del todo conscientes de nuestros gastos. Aprovecha para revisar tus activos y pasivos y ponerte al día de tu economía. - Ordena tus archivos: ¿Pensabas que no tendrías tiempo de ordenar el caos de tu escritorio? ¡Es el momento! Ordenar tus archivos te evitará perder documentos y encontrar lo que buscas mucho más rápido. Es una forma de optimizar tu trabajo y evitar desastres. - Contacta con tus clientes anteriores: ¿No tienes clientes nuevos? No descuides a tus antiguos. Aprovecha para retomar el contacto, envíales un e-mail preguntando por sus nuevos proyectos, ofrécete para colaborar con ellos poniendo a su disposición tus servicios. A veces es más productivo cuidar a nuestros antiguos clientes que perder horas frente al ordenador buscando nuevos. - Promociona tus servicios: Este es un consejo que ya te dimos en un anterior post "5 consejos para ganar más clientes esta Navidad". Explota tu sentido creativo, mejora tu presencia en las redes sociales o elabora alguna campaña especial para estas fechas. Proponer promociones o precios especiales para el año nuevo también es una buena idea para ganar clientes. - Actualiza tu portafolio: Seguro que durante este tiempo has hecho nuevos proyectos que deberías mostrar a tus clientes. Aprovecha para darle un aire nuevo a tu portafolio, vimeo o perfil LinkedIn. - Planea el nuevo año: Año nuevo, proyectos nuevos. Aprovecha para marcar los objetivos del 2014 y detalla como vas a llegar a ellos. Piensa que servicios vas a poder ofrecer, cuanto tiempo tardarás en realizaros, qué tarifas corresponderán a cada uno y qué nuevas ideas implementarías. Fuente: http://www.lawebera.es

Souscrivez maintenant pour des mises à jour hebdomadaires

Restez à jour avec les meilleurs articles de la communauté Freelancer. Souscrivez maintenant pour le meilleur contenu de Design, de Développement et de Freelancer chaque semaine.

Article suivant

10 claves que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web