5 herramientas útiles para Redactores Freelance

Publié le - Dernière modification le

Redactor-Freelance Este post es colaboración de Álvaro Rodríguez, Redactor y Community Manager Freelance. 

---

Trabajar como redactor por cuenta propia es toda una aventura. Sin embargo, si te gusta escribir, disfrutas hilvanando ideas, y te van los retos, quizás ya te hayas unido a la comunidad de redactores freelance. Comunidad que no deja de crecer, ya que el auge del marketing por contenidos requiere cada vez más mano de obra especializada. Los recientes cambios en Google y otros buscadores favorecen, a la hora de posicionar las webs por palabras clave, a aquellas páginas con contenidos relevantes para los usuarios. Es por esto que la calidad y variedad de los textos es fundamental, y los redactores freelance son los profesionales más indicados para esta tarea.

Blog del Redactor Freelance

Para unirte a este segmento en expansión, tendrás que armarte de paciencia y de perseverancia. Pero también necesitarás una serie de herramientas y consejos que seguro que te serán muy útiles para iniciarte en este mundillo de los redactores freelance, que como cualquier otro tiene sus recovecos y particularidades. Un lugar excelente para informarse es el Blog del Redactor Freelance. Su autor, un escritor por cuenta propia con un largo recorrido profesional, conoce bien el sector y brinda amablemente sus conocimientos a todos los neófitos. Además, ofrece cursos de escritura creativa muy útiles para pulir nuestras habilidades como redactores freelance, junto con guías de empleo y anuncios útiles.

Ingresos al Cuadrado

Si queremos escribir para Internet, es también necesario tener unas nociones básicas de SEO y marketing online. El blog de Ingresos al Cuadrado, especializado en este segmento, es una fuente de información estupenda. Puedes además anotarte a sus seminarios y webinars, dónde aprenderás muchísimo sobre el mundo de Internet y sus posibilidades para todos los profesionales, incluidos los redactores freelance.

Wunderlist

Una vez tomado el paso de buscar clientes y hacer encargos, es fundamental organizarse para aprovechar el tiempo, y evitar tanto trabajar poco como pasarse de rosca delante del ordenador, dos de los problemas fundamentales del trabajo de los redactores freelance. Una buena manera de hacerlo es usando un organizador de tareas, donde anotar las que tengamos pendientes e ir borrándolas a medida que las completamos, agrupándolas por días de trabajo. Wunderlist, un servicio en la nube, es muy sencillo de usar, y muy útil para esta tarea.

Espacios de Coworking

A veces, sobre todo si ya empezamos a trabajar en serio, realizar nuestra vida profesional desde casa es complicado, ya que fomenta el aislamiento y puede llegar a ser un poco claustrofóbico. Por eso, es recomendable darse una vuelta, e incluso probar algunos de los espacios de coworking que van surgiendo por muchas ciudades. Muy baratos y accesibles, son una excelente opción para tener oficina propia, con múltiples servicios añadidos, e ir profesionalizando nuestra práctica. Cada vez más redactores freelance se decantan por esta opción, que permite además conocer a otros profesionales de Internet e ir hilvanando más contactos, algo fundamental en nuestra profesión.

Herramientas de Pago y Cobro Seguro

Por último, querrás cobrar tus trabajos con plena seguridad. Lo más empleado es, además de la transferencia bancaria, Paypal. El sistema de pagos de esta pasarela es el más fiable, y para transferencias entre cuentas del servicio, completamente gratuito. Muchas empresas tienen cuenta propia, sobre todo si están en Internet, así que te interesa abrirte una ya mismo. También hay servicios propios, como Nubelo escrow, que garantizan los pagos, exigiendo un depósito en garantía a los clientes. Poco más necesitas para empezar a trabajar, además de un ordenador y una conexión a Internet. Sólo te queda comenzar a ofrecer tus servicios a posibles clientes, e ir poco a poco haciéndote un hueco en el mercado en expansión de los redactores freelance. ¿A qué estás esperando? Foto: J. Paxon Reyes

Article suivant

Crea tu propia página personal en Internet